Preguntas Frecuentes 2018-06-25T18:09:15+00:00

Preguntas Frecuentes

¿Qué es el Triple Lavado? 2018-07-20T11:32:04+00:00

El triple lavado es una técnica simple y muy útil de eliminación de restos de pesticidas y aprovechamiento de envases usados, esta técnica es una buena práctica ambiental que favorece la salud de las personas, la comunidad y el ambiente.

Aprende a realizar el triple lavado

ver
¿Cómo me preparo para una auditoria de envases? 2018-07-06T21:35:58+00:00

En esta auditoría se realizará la verificación de que los envases cumplan con la condición de “Triple de lavado”. Esta verificación (auditoria) será realizada por un auditor debidamente capacitado y entrenado por AGROVERDE.

Para lo cual debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Todos los envases deben estar triplemente lavados e inhabilitados para evitar su reutilización.

  • Todos los envases deben estar secos y no mostrar residuos en el interior, ni derrames al exterior del envase.

  • Los envases no deben contener objetos sólidos en su interior.

Asesoría de fortalecimiento:

De identificarse un hallazgo de envases que no estén lavados de forma correcta se procederá a brindar la información y asesoría necesaria para corregir el hallazgo y continuar con el procedimiento, salvo que el nivel del hallazgo exceda la capacidad de corrección inmediata, en ese caso las indicaciones del supervisor pasarían a considerarse observaciones a subsanar, otorgándole un plazo coordinado para corregir la falla.

¿Qué envases recibe AGROVERDE? 2018-07-11T21:36:47+00:00

¿Qué recibe?

AGROVERDE, recibe los envases de plástico rígido de agroquímicos previamente “triplemente lavados” y que provengan de sus Aliados estratégicos o de otras empresas que requieran de nuestros servicios.

Estado de los envases

Los envases deberán estar limpios y secos, con sus respectivas tapas separadas por colores y material, y deberan entregarse sin etiquetas en la medida de lo posible.

¿Cómo almacenar?

Los envases deberán ser colocados en cajas o bolsas de plástico en buen estado para asegurar su almacenamiento limpio y facilitar su traslado al centro de acopio.